23.10.08

SPICE V W X

Vanilla:
Ternura disfrazada de blanca flor, de olor dulce que penetra los espacios y parece que quedase impregnado cierto romanticismo musical en el aire, como cuando tomas mi mano después de un día difícil y me calmas, como tu mirada o esos abrazos que llenan mi alma y me llenan de ternura o tus miradas que alimentan mi alma con un toque de travesura y amor; así como en los pasteles adereza de chistosa manera la harina, o en galletitas, de esas que te regalo para que me quieras; es ese delicado sabor, como tu corazón, que endulza el pan como tú lo haces con mi vida, como lo hacen los cuates en días azules; pequeña plantita que me recuerda al romance de aquellos enamorados como en las películas de los ‘30s, con aquellas imágenes en blanco y negro que describen tormentosos romances. Así como la pequeña florecilla que engaña pues, con unas gotitas, endulza los más deliciosos postres, pues de ella solo se necesita un poco y no más; engañándonos con su delicadeza y sorprendiéndonos con su esencia.

Wasabi:
Especie que quema, así como tus besos que queman mi piel, de fuerte sabor y un verde que penetra. Especie de lejanas tierras, que llega a nosotros, que tiene dejos de psicosis oriental, y me recuerda a esas ocasiones en las que las platicas se vuelven una expresión del dada. Especie que intriga y que me hace cosquillas; especie fuerte como aquellas marquitas que dejas cuando la vida corre a puertas cerradas. Especie de verdes matices que me intrigan como aquellas preguntas que rondan mi cabeza y que te pregunto a veces con la seguridad de no tener respuesta y, a cambio, obtener un beso lleno de fuertes contenidos; como su fuerte sabor, especie de esas que aun no entendemos su uso, ni su sabor, como a veces tampoco entendemos la vida, especie que me recuerda los misterios de la vida. Es ese verde de dudas, de intrigas y de signos, lleno de esa fuerza incontenible del oriente.

Xoconostle:
Especie de los campos de mi tierra, fruta que pierde su identidad para convertirse en especie; de agridulce sabor como aquellos momentos en los que no estoy cerca de tus brazos, pero que me sorprendo al saber que mi amor por ti viaja a través de las distancias, y que, como ella, da un saborcito especial y chistoso a los moles; especie que me recuerda a mi madre, en las noches que me hace piojito después de aquellos días que me agotan. Especie que cambia, como aquella dinámica de la vida que no nos deja caer en la cotidianeidad , sorprendiéndome con los sabores de tus besos al rosar mis labios; y darme cuenta de los sabores de mi patria que al mismo tiempo que son agrios, se convierte en los mas deliciosos manjares. Especie de mi patria de mi gente, de mi amor, de ti y de mí, de sueños por realizar en este suelo que me trae la dicha, que convierte mi tristeza en alegría al tenerte a mi lado. Especie caótica y sencilla, agria y rosa. Especie que intriga y emana los colores de la patria y los colores del amor.
mopet

9.10.08

SPICE S T U




Saffron:
Amarillos que llenan el alma de flamencos, y cantos rasposos con sabor a mal de amores, sabor fuerte por naturaleza, que se entre mezcla con el arroz y el espagueti dejando sus tintes amarillos y el sabor de tierras españolas y a sueños de reconquista. De saber que mi corazón viajaría a tierras lejanas; lejos de los sabores de mí patria por estar a tu lado. Que zarpemos en carabelas de sueños y mariscos, hacia rumbos desconocidos, y tierras amarillas que nos lleven a descubrir ese sabor fuerte e intenso de la vida que descubro en cada uno de tus besos, ese rush de adrenalina combinado con un poco de delicadeza, rareza contenida en especies del viejo mundo que nos llena de aromas profundos y misterios por resolver, como historias que aún no se escriben, como la tuya y la mía que, sin certidumbre, nos embarcamos en busca de esa felicidad, como aquella que se siente cuando la paella queda perfecta, y puedes disfrutarla con amor, y con los cuates con esos curiosos tintes amarillos que jamás acabaremos de comprender.

Tandoori masala:
Sabor de oriente que cautiva y fascina. Misterio envuelto en cocinas lejanas, en diferencias abismales de comprender la vida. Fuerte sabor de especies que nos acercan al lejano oriente , como cuando me acerco con cautela para saber si lo que quieres es un beso o un poco de espacio: misterio que veo en tus ojos oscuros como la noche , misterios que ocultan los amantes en noches prohibidas, sabores que llenan la cocina para preparar desde postres hasta carnes, cocinas que llegan hasta nosotros por comidas exóticas que acercan al mundo, que aderezan la realidad con un sabor fuerte y un poco agridulce, comidas de sabores incomprensibles, de mañanas tibias y tardes frías. Especies de mañanas, de usos incomprendidos, de mañanas desveladas, y cafés llenos de ternura, párpados por manos amorosas, en aquellas desveladas académicas y de charlas continuas que resuelven la vida y los misterios, entre los vapores de un mundo globalizado con un café colombiano y unos polvos de oriente , que nos acercan al mundo , a los amigos, al amor, a la vida, quitándole fronteras a lo místico, al mundo y haciéndonos soñar en cosas imposibles de lograr, pero cercanas para este espíritu de una juventud globalizada.

uva-ursi
especie dulce por naturaleza, que se muele o que adorna , que nos traen desde mole hasta postres típicos de mi cocina, que sorpresivamente aparecen en panques, extraña especie que no nos gusta, que espulgamos los panques para quitarla, pero que sin ella el pan no tendría este sabor, como los panchos matutinos, que no nos gustan pero sin ellos se perdería el sabor del drama en la vida, especie chistosa, que me recuerda a ti y a mí moliendo un poco de chile, con las manos cansadas de moler y la energía renovada que un beso me otorga, música que evoca las pasiones y mi cocina llena de amor. Especia multifacética que me causa tantas preguntas como sus arrugas, que a veces cuestiono su naturaleza de especia como lo algo conmigo, especie que tiene más de mí que de todo, especie que vierto con amor, cuando mi cocina huele a chocolate, pequeña redonda y arrugada, que me recuerda a los cuates echándome carilla, a todos tomando café y hablando de nada especial que me gusta y me disgusta como la vida misma, que a veces con gusto me la como y a veces ni ganas de verla .especie que me recuerda a esa familia extraña redonda y chistosa que decidimos construir para aliviarnos el día a día. Especie que trae a mi tu amor y nuestra amistad, que me hace reír en los días más oscuros, especie simplemente feliz.
mop

8.10.08

S T U

"She's freaky and she knows it..."*
Vestida de folclor, desde pelo corto con moñitos hasta mata descontrolada, intolerante a la papaya, huele a incienso, sabe a caguama, se siente como trova y una bocanada de Delicados, ella hace como foca y sus caderas deciden cuando bailar, piedrita que busca ser hielo cuando menos... Todo por cinco años de amistad, todo con la mano en el corazón y una cheve en la mano.
"Tomorrow might be good for something..."**

Siempre recuérdalo, esos ojos llenos de lágrimas me dejan sin palabras, un te quiero gastado con mucho cariño, una vida en verde dramático, con mucho café y chicles sin azúcar, debrayes increibles pero reales y cuentos mágicos que embrujan, fragilidad disfrazada de lémur... Todo porque es prioridad verte feliz, todo por la Princesa NeoDada.

"Under the silent moon..."***

Cuando se te antoja ir a cenar o por una cheve, yo ya me voy a dormir y tu sigues de fiesta, platicamos intimidades porque no tenemos nada que hacer, desde los cinco años y hasta donde lleguemos, aguda percepción y comentarios a quemarropa, abogado del diablo y de mi conciencia, una cheve importada y los Beatles... Todo esto y siento que eres como mi hermano, todo esto y siempre estoy contigo.
* Lovestoned - Justin Timberlake
** Unwell - Matchbox 20
*** Where the river flows - Scorpions
CARO