9.10.08

SPICE S T U




Saffron:
Amarillos que llenan el alma de flamencos, y cantos rasposos con sabor a mal de amores, sabor fuerte por naturaleza, que se entre mezcla con el arroz y el espagueti dejando sus tintes amarillos y el sabor de tierras españolas y a sueños de reconquista. De saber que mi corazón viajaría a tierras lejanas; lejos de los sabores de mí patria por estar a tu lado. Que zarpemos en carabelas de sueños y mariscos, hacia rumbos desconocidos, y tierras amarillas que nos lleven a descubrir ese sabor fuerte e intenso de la vida que descubro en cada uno de tus besos, ese rush de adrenalina combinado con un poco de delicadeza, rareza contenida en especies del viejo mundo que nos llena de aromas profundos y misterios por resolver, como historias que aún no se escriben, como la tuya y la mía que, sin certidumbre, nos embarcamos en busca de esa felicidad, como aquella que se siente cuando la paella queda perfecta, y puedes disfrutarla con amor, y con los cuates con esos curiosos tintes amarillos que jamás acabaremos de comprender.

Tandoori masala:
Sabor de oriente que cautiva y fascina. Misterio envuelto en cocinas lejanas, en diferencias abismales de comprender la vida. Fuerte sabor de especies que nos acercan al lejano oriente , como cuando me acerco con cautela para saber si lo que quieres es un beso o un poco de espacio: misterio que veo en tus ojos oscuros como la noche , misterios que ocultan los amantes en noches prohibidas, sabores que llenan la cocina para preparar desde postres hasta carnes, cocinas que llegan hasta nosotros por comidas exóticas que acercan al mundo, que aderezan la realidad con un sabor fuerte y un poco agridulce, comidas de sabores incomprensibles, de mañanas tibias y tardes frías. Especies de mañanas, de usos incomprendidos, de mañanas desveladas, y cafés llenos de ternura, párpados por manos amorosas, en aquellas desveladas académicas y de charlas continuas que resuelven la vida y los misterios, entre los vapores de un mundo globalizado con un café colombiano y unos polvos de oriente , que nos acercan al mundo , a los amigos, al amor, a la vida, quitándole fronteras a lo místico, al mundo y haciéndonos soñar en cosas imposibles de lograr, pero cercanas para este espíritu de una juventud globalizada.

uva-ursi
especie dulce por naturaleza, que se muele o que adorna , que nos traen desde mole hasta postres típicos de mi cocina, que sorpresivamente aparecen en panques, extraña especie que no nos gusta, que espulgamos los panques para quitarla, pero que sin ella el pan no tendría este sabor, como los panchos matutinos, que no nos gustan pero sin ellos se perdería el sabor del drama en la vida, especie chistosa, que me recuerda a ti y a mí moliendo un poco de chile, con las manos cansadas de moler y la energía renovada que un beso me otorga, música que evoca las pasiones y mi cocina llena de amor. Especia multifacética que me causa tantas preguntas como sus arrugas, que a veces cuestiono su naturaleza de especia como lo algo conmigo, especie que tiene más de mí que de todo, especie que vierto con amor, cuando mi cocina huele a chocolate, pequeña redonda y arrugada, que me recuerda a los cuates echándome carilla, a todos tomando café y hablando de nada especial que me gusta y me disgusta como la vida misma, que a veces con gusto me la como y a veces ni ganas de verla .especie que me recuerda a esa familia extraña redonda y chistosa que decidimos construir para aliviarnos el día a día. Especie que trae a mi tu amor y nuestra amistad, que me hace reír en los días más oscuros, especie simplemente feliz.
mop

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Especialmente éstas tres lograron crear imágenes increibles en mi mente... y la última me hizo nudo el corazón por un momento. Las letras nos dejan vivir un poquito más, pero tu tienes extrañas maneras de con ellas arreglar toda la vida. Eres increible, siempre estoy para ti. Un beso.

9/10/08 21:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre, me sorprendes, me dejas pensando en este momento de lucura y me pone los pies en la tierra

Te quiero prim !!

16/10/08 18:43  
Blogger Unknown ha dicho...

Simplemente feliz, muchas regiones, lo hiciste de nuevo. Besos

20/10/08 12:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio