13.7.08

SPICE J K L




Juniper:
Pequeñas pelotillas de sabor agridulce que se esconden misteriosas en los pasteles, como aquella mirada llena de amor que se esconde en tus ojos para de repente sorprenderme. Ramas que sazonan la navidad, sabor a fiesta, a tradición y a aquel anhelo de tenerte a mi lado para compartir las fiestas. Agridulce sabor que me recuerda un pasado incomprensible, confuso, complicado y a veces doloroso, para en otra mordida de pastel entender lo que somos ahora y lo feliz que soy a tu lado; historias de pasteles entremezcladas con las historias que encierran nuestra vida y nuestros secretos. Pequeñas vallas que revelan lo agridulce de la vida en medio de una cocina que trae a nosotros aquella supuesta felicidad de las fiestas navideñas, que a veces se esconde y regresa con el dulce de los mensajes que recibo desde tierras lejanas que me devuelven la sonrisa y me dejan recordar tus labios posados sobre los míos y que aquellas vallas lo que esconden es aquel amor prohibido.



Kokumkokum:
Sabores incomprensibles de desconocidas culturas, sabor a té, a elefantes, a chocolate. Fascinación por aquellas cosas que desconocemos, por aquellas tierras de tumbas blancas que solo imaginamos. Sabor a explosiones, a bombas, a recuerdos de oriente y tragedias incomprensibles; sabor a dinamita, a guerras desatadas por explosiones de palabras, a conspiraciones a tu lado que me recuerdan la perfección de aquel día: un café, un golpe de estado y uno de tus besos es todo lo que se necesita. Explosión de sabores y de usos, de fuerzas de la tradición y de peligro. Olor incomprensible para el oriente, sensación de curiosidad y miedo en una perfecta mezcla de sabor de tintes oscuros y confusos como aquella tierra que lo hizo, lo mezcló con chocolate y lo convirtió en acido creando bombas de aquel sabor que adereza el chocolate, recordándonos la vida, sus misterios, su fuerza y su intensidad. Pasión pintada de agua caliente y yerbas secas, o escondidas en caricias que me hacen explotar y contemplar los misterios del universo en tus ojos y en el amparo de tus manos.



Lemon:
Cítrico encerrado en verde, olor ácido, dulce tentación para aderezar los platos, el agua fría o caliente, los dulces, recuerdos de ti, sabor a nada y a todo, gotas verdes que resbalan por el plato y por tu vientre. Sabor amargo como aquel beso que me das de despedida, sabor a fiesta y a agua, a azúcar combinada con aquellos verdes tintes. Si tan solo comprendiese lo que sus gotas contienen. Sabor a remedio para gripa, a mis manos posadas sobre tu cuerpo en espera de que una mirada me autorice seguir con mis menesteres, sabor a peligro, a los cuates, a un poco de atún en mi casa o en la escuela; olor que penetra como tu perfume que se queda impregnado en mi, en mi cama y en mis sabanas. Sabor y olor que confunden y dispersan, que en ellos se encierran las mas deliciosas historias de amor, de desamor, de pasión y de cocina, de ingles masticado en la cafetería, de esos momentos en los que entiendo un poco de la vida, de ese verde que nos une a todos; sabor a mis amigos, a ti y a mi. Sabor de esta tierra, de mi cocina que se cuela en cada receta con sus mitades dispuestas a complementar cualquier plato.
alma

2 comentarios:

Blogger Natalia ha dicho...

excelente viaje del dulce de repostería a la presencia cítrica. Este abecedario comienza a ser una experiencia gourmet de letras:D.

14/7/08 21:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

holas, bonito experimento, me gusta el formato (si si ya sé)

1/8/08 11:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio