25.8.08

SPICE O P Q





Patchouly:
Especia bebible, olible, saboreable, que transporta la vida a los 60’s, al amor libre. A ese famoso emblema de hacer el amor y no la guerra, a música psicodélica viajando en combis de colores entre espacios de nubes de alucinógenos y marihuana. Hippies vagando en Coyoacán, con alas en la espalda en busca de esa libertad. Sabor a tus besos que, como psicotrópicos, me transportan a aquel San Francisco lleno de flores, a ese té que tomamos cuando es necesario; ese sabor que, por más amargo, es dulce como ese beso que me das cuando quieres que cese mi llanto y lleva ese dulce sabor a sal. Especia de los tés, del aroma, del amor y de aquellos tiempos en los que el mundo comenzó a cambiar a pasos agigantados, como la cocina crece y se modifica casi olvidándola, como casi se olvidan esas promesas de los 60’s.



Quatre épices:
Con pimienta como base, combinación de tres especias que se mezclan en toda la comida, desde ese sutil toque en las ensaladas hasta el fuerte sabor que le da a la carne. Sí, tres especias que me recuerdan la mas profunda amistad sobre la base de la misma vida, la combinación de sus esencias le da sabor, desde las mas sutiles palabras y miradas hasta los mas ocultos secretos. Sin nada en común salvo el amor incondicional y una historia de vida, nos unimos con la pimienta para descubrirnos por siempre amigas. Por siempre como en la cocina, que de sabores se mezcla para construir un platillo, así nuestras vidas se mezclan para crear una vida con ese delicioso sabor igual al de los más exquisitos manjares preparados por manos amantes de la cocina.




Rosemary
Aquella planta que evoca la navidad y el año nuevo mezclada con ese deliciosos mole que las manos llenas de amor de la abuela cocinan. Sabor a tus besos ocultos en moliendas, que entre semillas y amigos escondemos sabor a historias de fe, como aquella inagotable que me muestran tus palabras y tus gestos demostrándome que puedo realizar casi todos mis sueños. Especia de amor, de casa, de hogar, de calor y de chistoso sabor que enreda la lengua; de verdes matices y de tu inexplicable presencia en mi vida, como su inexplicable lugar en la cocina. Especia que roba el corazón, que llego para quedarse en la cocina y tú en mi corazón. Especia de navidades y de historias entrelazadas entre amores, fe y fiestas, historias entrelazadas como éstas curiosas ramitas que le dan un sabor único a las fiestas, como tú le das éste sabor único a la vida.
alma

5 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

me gusto, saludos poblanos

gus

26/8/08 06:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aaalo prim .. sha lo lei y me gusto ... me deja pensando jajaja sera que lo veo por el lado gastronomico tambieeen? jajajaja ....

Espero s,t & u !!!

Te queyoo !!
xoxo

26/8/08 14:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

YO insisto: Patchouly??? REALLY???
jajaja a mi solo me recuerda olor a pipi y gente muuuuy viajada...

jojo pero lo sacaste muy chido, la neta, como todo lo q has publicado. I loved it!

Por cierto, nunca te lo he dicho creo: Gracias por haber aceptado entrarle a esto del blog conmigo!!!

26/8/08 20:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

chops
muy bien escogida la especie y muy cierto lo q dice.
saludos a caro

1/9/08 17:21  
Blogger Natalia ha dicho...

Wow! las reuniones dadaístas (neodadas) en la cocina tienen el efecto del patchouly, que maravilloso viaje sesentero, tan ligero y psicodélico, un viaje que vale la pena.

7/9/08 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio