1.1.10

debraye nocturno


Las nubes estaban grises como en aquellos días que esta apunto de llover. No caía agua pero si relámpagos atravesaban el cielo y producían estruendosas melodías, mire a mi alrededor, era un lugar extraño las plantas estaba conformadas por palabras largas y cortas, bonitas y feas .En este lugar perdían su carácter de etéreas; de algunas cajoneras que se encontraban dispersas salían papeles de todos tamaños y colores, dibujos, cartas, ideas sueltas, servilletas hojas recicladas todo se desbordaba sin ningún sentido; había alteros de libros unos con títulos borrados por el olvido y algunas frases sueltas. Posters con caras familiares, momentos que aun podía sentir : mis amigos , mi familia, mi novia todos estampados en fotografías que cobran vida al observarlas detenidamente.
Las cosas cobraban vida en este ordenado caos todo esto se podía verse en este peculiar espacio. De repente me encontré con un peculiar personaje, alto de ojos enormes y un corazón que latía al ritmo de abc…. ¿Dónde estamos? pregunte con ingenua curiosidad. ¿Que no lo recoses? pregunto aquel personaje es tu mente.
En ese instante personajes de libros cobraron vida, teóricos sentados a la mesa con el sombrerero loco y dorian grai, pintores que dibujan sobre un cielo con oleos y pasteles, y un mundo de fantasía que cobra vida a cada instante, burbujas que al tronarse se convierten en preguntas. Parecía una experiencia psicotrópica.
El curioso personaje me invito una cerveza pero de la botella y sin limón porque eso es arruinarla. El cantinero era un drogadicto neyorkino con dotes de escritor. Pero a pesar de tener millones de historias que contar guardo silencio. El personaje me hablo, mientras las palabras salían de su boca se dibujaban en manuscrita y con el humo de una explosión, sus preguntas. Complicadas unas cuantas a la mitad y llenas de puntos suspensivos.
Me acompaño a recorrer mi mente. También fuimos a aquellos espacios oscuros donde parecía ser un mundo de ultratumba Poe sentado en una baca n espera de la aparición de aquellos villanos de las películas de terror. Conducíamos un cocha amarillo con rayas negras nos detuvimos y me dijo conócelo que también así es tu mente pues las cosas no son ni negras ni blancas sino un poco de ambas.
Así recorrí mi mundo mis ideas ,el arte, las teorías, los escritores, mi caos y mi paz mis debrayes. Mi compañero en un viaje por mi cabeza que no me abandona aun que la oscuridad lo inunde todo o cuando el sol brilla hasta el punto de segar me ayuda a dibujar pentagramas y deja pequeñas explosiones por donde quiera que pisa como un recordatorio de cuando no está, que todo tiene 2 lados que l vida es algo parecido a un viaje uno que disfruto inmensamente hacer a su lado.
Un mundo al que siempre tendrá acceso sin importar si ese acceso es virtual o real es como un buen café y unos libros una plática que aves incluso logra ponerle orden a mi caos o tal vez lo revuelve más un personaje que no deja que mi mente se quede estática siempre procura que avance. La última vez que me lo encontré en qué mundo la luz y los recuerdos inundaban todo, nos fumamos un cigarro en una mesa para te él con sombrero de copa y yo con un vestida con corsé. Yo fume cigarro y el pipa también estaba hay un teórico francés obsesionado con el poder y su archí enemigo posmoderno, una mujer peculiar que disfruta de pintar vampiros que sorben sandias con popotes y un panzón con traje ridículo y rojo que nos recuerdan que el caos viene pronto pero que también volvernos ha hablar para nuevamente revolver unas cuantas ideas y poner la mete a trabajar que a pesar que el mundo se derrumbe siempre tendremos ese lugar al que nadie puede entrar que no seamos él y yo y unos cuentos mas pero que en definitiva se requiere el pase del poeta fumeta para entrar.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

prigogine debería leer esto. El caos en un burbujas suena menos desordenado.
Relindo :D

3/1/10 20:38  
Anonymous Ma. Carlota ha dicho...

Yo... no sé q decir... mala noche para pedirme un comment, morita!

Jo pero esto ya lo había leído y sabes que me pareció encantador.
Q tengas linda noche, luv u. XOXO

3/1/10 20:56  
Blogger Unknown ha dicho...

Buen inicio de año, ójala postees más seguido tus poesías, pensamientos etc. este año, muy lindo aunque ya el final resulto algo confuso

4/1/10 09:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio