4.2.09

2 mundo

2 mundo
Cuando desperté me encontraba en un paraje selvático, el aire húmedo me hiso abrir los ojos, observe que por sol se encontraba un enorme ojo. Empecé a caminar, era un espacio lleno de curiosidades, casa que se construían a partir de ideales revolucionarios, la música provenían de unas enormes bacas cantantes, guitaras afinadas a la perfección y voces rasposas cantaban un poco de trova. Camine intentando encontrar un paraje menos denso y poder contemplar el todo, pero aquella misión se torno en imposible. Cada una de las plantas contenía ideas enceradas en claves indescifrables, como si cada una de las plantas fuera una fortaleza.
Camine sin rumbo seguro mis pasos iban quedando marcados en la arena, me encontraba perdida en una espesa selva de pensamientos que no me permitían ser conocidos. Encontré un cerezo, en el cual los pensamientos manaban como humo de cigarros delicados, los fume y comprendí un poco más de aquel paraje desconocido, pensamientos que únicamente serian conservados en mi memoria, pero al intentar comunicarlos, de mi boca salían palabras en lenguas muertas. Continúe caminando y llegue a un rio café oscuro, de olor embriagante y al otro lado de este descubrí a una mujer, ataviada con los vestuarios de sus ancestros en colores brillantes. En ese momento me percate que me observaba con una sonrisa inconfundible y espectacular. Me llamo por mi nombre y sentí como si una antigua amiga me llamara. Fue en ese momento cuando unas curiosas tortugas aparecieron en el borde del rio y me ayudaron a cruzar.
Primero me observo, como si fuera un ser enteramente nuevo y desconocido, me ofreció unas sandalias y en un recipiente guardo el agua del rio. Camine a su lado sin decir palabra, oyendo como me contaba con una humildad sobrenatural las cosas que había vivido y todas aquellas en las que creía. Llegamos a una casa que bien podría haber pertenecido a Frida Kahlo la cual a pesar de su aparente modestia exhibía en sus mesas y paredes una enorme colección de objetos y fotografías, me invito a pasar y tomar un poco de aquella agua del rio, sabia fuerte y me pareció de efectos embriagantes, después un grupo de personajes irrumpieron en la sala, diversos y parecidos todos ellos. Un comandante, un trovador y una presencia fantasmal que aun no puedo descifrar, se sentaron con nosotros y comenzaron a discutir cómo arreglar este mundo. Me impactaba la seguridad con la que hablaban, calle en espera de aprender otra lección, este paraje era intrigante, fuere y con detalles delicados.
Después de un rato la discusión se torno en tertulia, el trovador saco una guitarra y canto estrofas con sabor a revolución. “Aquí se queda la clara la entrañable transparencia”…aún puedo oír esta fuere voz cantando en mi cabeza, … “iba matando canallas con su cañón de futuro”… después de eso el ojo que iluminaba el cielo, comenzó a entre serrarse como si el sueño lo estuviera venciendo. Los personajes lentamente comenzaron a desaparecer. Quedamos ella y yo. Tomo una pequeña libreta que guardaba en su bolso, escribió algo en una hojita, la arranco y me la dio, por mi parte tome un pedacito de mis ideas y lo guarde en un pequeño frasco, se lo regale, lo coloco en un estante, no dijo mas sonrió y me sentí en casa.
Me acompaño a mi cuarto y platicamos las palabras iban tejiendo una falda larga y de los colores de su paria, cuando la falda fue completada, se la puso y me dijo, será mi favorita. Me deseo buenas noches, el temor me inundo ¿Dónde despertaría esta vez? Dormí y esta vez soñé con revoluciones y palabras que inspiran a las personas.

alma

2 comentarios:

Blogger Natalia ha dicho...

Hey la persona de este mundo debería dedicar su próxima crónica a este texto, está genial, muy trovador para mí, pero genial.
No dejes de construir mundos

4/2/09 19:33  
Blogger Unknown ha dicho...

Me alegra que denuevo te hayas aventurado a continuar narrando historias que apesar de no ser perfectas, estan llenas de sentimientos que son faciles de leer, me gusta, gracias por las nuevo proxima serie

4/2/09 19:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio